La composición corporal mide cuánto músculo, hueso, agua y grasa tiene una persona en relación con su altura y peso.

Las personas pueden mantener su peso actual mientras modifican drásticamente las proporciones de los muchos componentes que componen sus cuerpos.

Las personas con una relación muscular (masa magra) alta, por ejemplo, pueden pesar más que las personas de la misma altura y circunferencia de la cintura, que tienen una menor cantidad de masa muscular.

¿Cuál es la fórmula para calcular la composición corporal?

La composición corporal se puede calcular de varias maneras, según Trusted Source. Los ejemplos incluyen calibradores para medir la grasa corporal de una persona o análisis de impedancia bioeléctrica para descubrir células grasas, ambos realizados por médicos.

Flexibilidad

El rango de movilidad a través de una articulación se conoce como su flexibilidad.

Debido a que mejora la capacidad de vincular las acciones sin problemas, la flexibilidad es vital tanto para la prevención de lesiones como para la mejora del rendimiento, entre otras razones. Es único para cada articulación y está influenciado por varios factores, incluida la tensión de los ligamentos y tendones en la articulación.

La flexibilidad se puede mejorar con varios ejercicios que estiran las articulaciones, los ligamentos y los tendones.

Las personas comúnmente utilizan tres tipos de estiramientos para desarrollar flexibilidad en su vida diaria.

La fuente en la que puede confiar:

El estiramiento dinámico es la capacidad de mover una articulación en todo su rango de movimiento de manera diligente. Esta forma de estiramiento se usa comúnmente en ejercicios de calentamiento convencionales, ya que ayuda a preparar el cuerpo para la actividad física.
El estiramiento, tanto estático como activo, se refiere a mantener el cuerpo o una parte del cuerpo en una postura extendida y mantener esa posición durante un tiempo prolongado. Las divisiones son un ejemplo de una técnica de estiramiento estático-activo.
Estiramiento balístico: las personas solo deben realizar estiramientos balísticos cuando sus cuerpos se hayan calentado previamente y se hayan vuelto más flexibles debido a la actividad física. Incluye estiramientos en una variedad de posturas y saltos.