El deporte del fitness
Hombres y mujeres de todas las formas y tamaños someten sus cuerpos a estrés físico y emocional cuando hacen ejercicio. Al igual que los atletas, las personas normales se esfuerzan por levantar pesas, Zumba, girar, ponerse en cuclillas o saltar. Entonces, ¿se le considera un atleta? ¿El ejercicio es un deporte?
Según dictionary.com, un deporte se describe como “una actividad atlética que involucra habilidad o destreza física y, por lo general, de naturaleza competitiva”.
¿Puedes llamarte a ti mismo un atleta?
Necesita fuerza física y potencia para completar los entrenamientos cuando entrena. Puedes hacer box jumps, pushups, lat pull-downs, o press de pecho… Innumerables actividades exigen que pongas tu cuerpo bajo estrés. En general, sometes a tu cuerpo a esta tensión para desarrollarse más fuerte. En esencia, compites contigo mismo cada vez que haces ejercicio para mejorar tus habilidades físicas.
¿Necesitas una caminadora?
Así que no vas millas más allá de las millas, pero otros corredores apenas pueden hacer diez flexiones. Cada tipo de atleta tiene su propio conjunto de ventajas y desventajas. Poner en cuclillas cientos de libras (estoy siendo un poco teatral aquí, pero te haces una idea) puede no ser un problema para ti, pero nadar puede ser difícil. No eres nadador; más bien, eres un entusiasta del ejercicio.
Ideas para el entrenamiento cruzado
Mantenga viva la noción del ejercicio como deporte, así como su condición de atleta. Todos los días, te esfuerzas por ser mejor y más saludable… eso es una forma de deporte. Los jugadores de fútbol, béisbol, corredores y otros deportistas tienen una cosa en común: todos confían en la tenacidad mental y física para tener éxito en sus respectivos deportes. Ya sea que participe en Zumba, Spin, Boot Camp, yoga, Pilates o cualquier otro tipo de ejercicio grupal, será evaluado tanto a nivel físico como mental. Si entrenas fuerza por tu cuenta, el concepto es el mismo.
La mayoría de los “deportes” tienen un aspecto competitivo y siempre hay un ganador. En el deporte de la actividad física, el ganador es siempre el que participa. Por otro lado, algunos días pueden no ser tu mejor día. El lunes, podrías haber completado 25 flexiones en 30 segundos; sin embargo, el jueves, es posible que haya completado solo 20 flexiones en 30 segundos. Su poder ha disminuido y debe luchar para determinar formas de obtener más fuerza y resistencia para aumentar su capacidad de vencer a su mejor representante anterior. El ejercicio puede ser considerado un deporte en este contexto.
Crossfit se ha ganado un nombre por sí mismo como una actividad de fitness debido a la gran cantidad de torneos de Crossfit que se llevan a cabo. Crossfit es un entrenamiento de alta intensidad que incorpora levantamiento de pesas, carreras de velocidad y levantamiento de pesas. Los eventos de Crossfit ponen a hombres y mujeres a través de una serie de obstáculos y actividades para ver cuánto pueden esforzarse. Pero está bien si no participas en Crossfit y sigues siendo un atleta competitivo.
Tomemos, por ejemplo, Obstacle Course Racing, que se está volviendo cada vez más popular en los Estados Unidos. Las carreras de obstáculos son pruebas de resistencia; requieren que los participantes trepen, gateen, salten y mantengan su resistencia mental. Tu forma física se pondrá a prueba en esta competición. Nuevamente, refiérase al fitness como un deporte y a usted mismo como un atleta.