¿Qué significa estar en buena forma física?
Según los expertos, la aptitud física se define como “la capacidad de una persona para llevar a cabo las tareas cotidianas con un rendimiento, resistencia y fuerza óptimos mientras se maneja la enfermedad, el cansancio y el estrés y se reduce el sedentarismo”, según los expertos.
Este término abarca más que solo la capacidad de correr rápidamente o levantar grandes pesos. A pesar de su importancia, estas características solo abordan aspectos específicos de la aptitud física.
Rendimiento en el sistema cardiorrespiratorio
La resistencia cardiorrespiratoria se refiere a la eficacia con la que los sistemas circulatorio y respiratorio del cuerpo pueden suministrar combustible durante el esfuerzo físico.
Las actividades que crean una frecuencia cardíaca alta durante un tiempo prolongado pueden mejorar la resistencia cardiorrespiratoria.
Entre estas actividades se encuentran:
Las personas que realizan estas actividades con regularidad tienen más probabilidades de estar en buena forma física en cuanto a resistencia cardiorrespiratoria. Es crucial comenzar con cautela y aumentar progresivamente la intensidad de estos ejercicios con el tiempo.
En una variedad de formas, el ejercicio mejora la resistencia cardiorrespiratoria. El músculo cardíaco, por ejemplo, se vuelve más fuerte, lo que le permite bombear más sangre en cada pulso.
Simultáneamente, nuevas arterias diminutas desde el interior del tejido muscular, lo que permite que la sangre llegue a los músculos que trabajan de manera más eficiente según sea necesario.
¿Cómo puede el ejercicio afectar la salud del corazón?
Después de un entrenamiento constante, la eficiencia del corazón se altera y mejora. Sin embargo, un estudio reciente revela que las diferentes formas de ejercicio afectan el corazón de manera sutil.
Aunque todas las formas de ejercicio aumentan el tamaño total del corazón, existen diferencias importantes entre los atletas de resistencia como los remeros y los atletas de fuerza como los jugadores de fútbol.
Los corazones de los atletas de fuerza muestran un engrosamiento de la pared del corazón, particularmente el ventrículo izquierdo, mientras que los corazones de los atletas de resistencia muestran ventrículos izquierdo y derecho más grandes.
¿Cómo puede el ejercicio afectar la salud pulmonar?
Aunque el corazón se fortalece con el tiempo, el sistema respiratorio no. El tamaño de los pulmones no cambia, pero los pulmones utilizan el oxígeno de manera más eficiente, una fuente en la que puede confiar.
El ejercicio permite que el cuerpo sea más eficaz en la absorción, distribución y utilización del oxígeno en general. Esta mejora mejora la resistencia y la salud pública con el tiempo.